El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este domingo que los populares "nunca hemos sido tan necesarios como lo somos ahora" y ha subrayado que no hay otra alternativa y no puede ser que "hoy en España la mayoría esté sometida a la minoría".
"Un Gobierno como el que desgraciadamente echamos de menos en España. ¡Eso es lo que merecemos!", ha refrendado en la apertura del curso político en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), donde el dirigente gallego ha recordado que nunca nadie de su organización se ha aprovechado "de lo que desune para gobernar".
"No conozco, pues, a ningún dirigente -del PP- del que tengamos que avergonzarnos", ha zanjado, y ha reivindicado a su fuerza por estar lejos del "populismo" y del "elitismo".
"No nos estimulan los problemas de los demás. Nos estimula ser útiles a la gente".
Ha loado el apellido "popular" para aplaudir precisamente la labor de estar entre la gente, sin acudir a "entelequias", a "manuales", a "platós" y a "tuits".
"Rodearnos de gente, hablar con la gente", esa es la fórmula, ha dicho.
El PP de Galicia ha vuelto en esta jornada a la Carballeira de San Xusto para dar el pistoletazo de salida a la nueva etapa.
De la clausura se ocupará el dirigente nacional Pablo Casado y con esta será la tercera vez que participe en este cónclave.
Ya lo hizo en 2018, apenas unos meses después de hacerse con el liderazgo del partido, y después en 2019.