viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha colgado su vídeo de Navidad, un montaje de dos minutos -él sale cuatro- y 14 segundos en el que, para felicitar las fiestas, se dirige a los que se fueron, a los que nacieron en casa en una Galicia sin teléfono y a los que lo hacen hoy, en la "digital".

La pieza audiovisual, en la que la Galicia de hoy da la bienvenida a la del mañana, pretende ser, tal y como ha explicado en un comunicado su partido, el PP, una suerte de reconocimiento a una ciudadanía que está dejando una sociedad igualitaria, sostenible y más avanzada, en suma, a la gente que trabaja "por esa Galicia familiar y acogedora" que quedará como legado.

Inicia el relato Feijóo con el nacimiento de un bebé, en una tierra que lo va a cuidar, "no como una madre o un padre, eso es imposible", pero sí con su nacimiento en "hospitales modernos", con ayudas económicas para los progenitores, con acceso a escuelas infantiles de forma gratuita y con colegios de los que se sale "hablando castellano, gallego e inglés".

La grabación pone de este modo en valor los cambios experimentados en las últimas décadas y el líder del PPdeG se dirige a los nacidos, al tiempo que hace partícipes de los progresos a "los que están", sin olvidar la labor de los que ya no.

La felicitación la ha colgado en su cuenta oficial de Twitter con el siguiente mensaje: "Ni los momentos más duros pueden arrebatarnos el orgullo por esa Galicia que construimos los gallegos de hoy para los gallegos del mañana. A los que acabáis de llegar, a los que estáis y a los que se fueron. A esa gran familia que es Galicia, Feliz Navidad y próspero año 2022".

Feijóo presenta el vídeo de Navidad, entre la Galicia digital y sin teléfono