viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta y candidato del PP a ser reelegido, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido hoy que si obtiene la confianza mayoritaria en las elecciones del 25 habrá "impuestos cero" para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad por la compra de una vivienda habitual en el rural.

 

En este acto electoral, el más emotivo para él de esta campaña, ha comentado que esto será así para quienes adquieran una propiedad de esas características, en ese entorno, es decir, en un municipio de menos de 20.000 habitantes.

 

De este modo, ha desgranado, habrá cero impuestos para cualquiera que quiera emprender en el rural y cero impuestos también para todo aquel que esté en cualquiera de los colectivos mencionados y busque hacerse con una casa en este medio.

 

Núñez Feijóo ha recordado que todos los gallegos tienen su motor "social, identitario y emocional en las aldeas" y ha añadido que las deudas con el rural "no están lo suficientemente saldadas", por lo que en este terreno queda mucho por hacer y a ello pretende dedicarse si el resultado de las urnas se lo permite. Ha hecho este anuncio, arropado por sus vecinos y gente llegada de otros núcleos de población cercanos, ante la casa en la que nació y se crió.

Feijóo promete "impuestos cero" a más colectivos por comprar casa en el rural