jueves. 28.03.2024

El candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto hoy la prórroga de la tarifa plana para autónomos de cincuenta euros durante un año más de lo que dure en el resto del Estado, por lo que alcanzaría los dieciocho meses.

 

En un acto en la plaza de As Conchiñas tras un encuentro con autónomos, Feijóo ha recordado que 226.000 gallegos forman parte de este colectivo, que supone un veinticinco por ciento de los empleos de la comunidad. Galicia tiene "un porcentaje autónomos superior a la media de España" y también con más años inscritos, pues "el sesenta por ciento acumula más de cinco años consecutivos".

 

Ha dicho que en la última legislatura se invirtieron 265 millones de euros en los autónomos: "Son cifras que aún no son las que nos gustaría, pero hay que tenerlas en cuenta", ha apuntado. "Galicia tiene que ser territorio donde más se proteja a los autónomos. Cuando en cualquier comunidad haya una propuesta mejor que las del Gobierno central, Galicia las igualará o las superará", ha destacado.

 

En este sentido se ha comprometido a prorrogar la tarifa plana de cincuenta euros durante "un año más que la tarifa que exista en cada momento en el territorio español". Por lo que ahora, que dura seis meses, se prolongaría hasta un año y medio en la comunidad gallega, aunque "si en España se amplía a un año, en Galicia será de dos años". Dice que la Xunta devuelve el "céntimo sanitario" a los transportistas y pide que el Gobierno de España permita "devolvérselo a todos los autónomos que utilizan su furgoneta o vehículo industrial".

 

Ha apostado también por la conciliación, pues si en la actualidad la Seguridad Social financia dieciséis semanas de permiso por paternidad, "en Galicia serán otras dieciséis, el doble que en el resto de España".

 

En ese sentido anuncia otras ayudas como bonos para los autónomos para mejorar los negocios con tecnologías o ayudas para contratación de otras personas y lograr la continuidad de los negocios.

Feijóo propone prorrogar un año la tarifa plana de 50€ de los autónomos