El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que "el objetivo fundamental" de su comparecencia el próximo martes en el Parlamento es que el Gobierno y el Parlamento actual impulsen las medidas de exigencia ética, de transparencia y de responsabilidades políticas más exigentes que haya tenido nunca Galicia.
Tras el Consello de la Xunta, ha explicado en conferencia de prensa que acudirá al Parlamento a cumplir con su compromiso de comparecer para explicar las medidas de impulso democrático necesarias una vez "perfiladas o finalizadas", ya que hay varios textos legales afectados. "Es el momento de precisar el cronograma y las distintas modificaciones en Galicia", ha explicado Núñez Feijóo, que ha indicado que algunas de las medidas que va a proponer "son muy conocidas" porque se las entregó al secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.
"Y algunas van más allá de las exigencias, a nivel general, que se están aprobando en las Cortes para todos los representantes públicos en España", ha incidido. Ha declarado, además, que desconoce si será posible llegar a acuerdos con los grupos de la oposición, si bien ha dicho que "sería sorprendente" que PSdeG rechazase sus propias medidas.