sábado. 20.04.2024

El presidente gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a presumir este jueves de la estabilidad que rige en su Comunidad y ha rechazado que la falta de Gobierno a nivel estatal pueda ser trasladada a Galicia.

 

"Ningún español sabe lo que va a pasar en España en los próximos doce días", situación que ha contrastado con la de Galicia, "donde tenemos un Gobierno para los próximos doce meses", ha subrayando al rechazar cualquier tipo de adelanto electoral en la autonomía. "Esta es la gran diferencia entre un Gobierno que cree en la estabilidad y otro que en lo que cree simplemente es en el currículum personal de su máximo dirigente", ha espetado Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno.

 

En esa línea y consultado por las próximas elecciones gallegas después de que en el acto de inicio de curso político en Cercededo-Cotobade el líder del PP, Pablo Casado, le pidiese que concurriese a la reelección, ha vuelto a incidir en que ese es un asunto que por el momento no toca abordar. "Agradecer las palabras al presidente Casado; sinceramente, lo hice en privado y ahora en público"; pero "lo que tengamos que decir lo diremos cuando lo tengamos que decir" que será en el primer trimestre del próximo año, ha zanjado.

Feijóo rechaza que la inestabilidad política pueda trasladarse a Galicia