miércoles. 17.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha replicado hoy al embajador de Israel en España, Alon Bar, que la declaración aprobada por unanimidad en el Parlamento gallego con motivo del aniversario del éxodo del pueblo palestino está "dentro de las resoluciones de la ONU".

 

Bar se dirigió por carta a la presidenta del Parlamento y a los diferentes portavoces de los grupos parlamentarios para protestar por la declaración institucional aprobada por unanimidad en la Cámara autonómica por entender que iba más allá de la posición de la UE y que con ella se situaba al lado de sus "enemigos". Núñez Feijóo ha manifestado tras el Consello de la Xunta que los gallegos no buscan conflictos y tiene un mensaje de "respeto a todos los pueblos y Estados".

 

"Respetamos y admiramos al pueblo de Israel, su laboriosidad. Somos conocedores de las diferentes calamidades que tuvieron a lo largo de la Historia", ha indicado el presidente gallego, que ha recordado que durante varios años el Parlamento ha hecho declaraciones institucionales por unanimidad para condenar el Holocausto contra el pueblo judío.

 

Ha manifestado que el respeto al pueblo judío y al Estado de Israel está "garantizado" y ha apuntado a una posible "mala interpretación de alguien", ya que la declaración del Parlamento en recuerdo al aniversario del inicio del éxodo palestino "está dentro de las resoluciones de la ONU".

Feijóo replica a Israel que la declaración del Parlamento cumple las resoluciones de la...