viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy, sobre el denominado caso Pujol, que si un político delinque, comete un fraude u oculta una información relevante, "al final se acaba sabiendo" y esto se debe a la "grandeza de la democracia".

El jefe del Ejecutivo gallego ha mostrado a la prensa en un acto informativo por otro asunto su sorpresa ante la renuncia del expresidente catalán de todos sus cargos honoríficos y prerrogativas tras confesar el pasado viernes que mantuvo durante 34 años cuentas en el extranjero. "Nos ha decepcionado y sorprendido a todos.

A todos los ciudadanos, al conjunto de los españoles, al conjunto de los catalanes que lo conocen más y, por supuesto, a los que nos dedicamos a los intereses generales". Núñez Feijóo, al igual que otros compañeros de su partido, ha insistido en que "merece la pena saber la verdad con exactitud, con intensidad y sin ningún tipo de limitación", puesto que "ya hemos desconocido durante tantos años lo que él ha confesado, que ahora sería bueno que contase la verdad porque merecemos saber la verdad".

El máximo mandatario autonómico ha indicado que España se merece el detalle, es decir, de qué cantidades, durante cuántos años, y cuál es "el fraude fiscal exacto que se ha cometido", en definitiva, "conocer el alcance de esta pésima noticia" después de que los ciudadanos acabasen "sabiendo las cosas que durante mucho tiempo se han estado ocultando".

Feijóo sobre el caso Pujol: El que delinque "al final se acaba sabiendo"