martes. 16.04.2024

El presidente gallego, ha sostenido hoy que la actitud de Paula Quinteiro, la diputada de En Marea identificada por la Policía, fue "impropia" de un cargo público pero, sin embargo, ha rechazado exigir su dimisión y ha instado a esperar a conocer las explicaciones pertinentes. "Creo que es evidente que estamos ante una actitud de una diputada que es impropia de cualquier persona, y mucho más de una persona que representa a los demás" en su cargo de parlamentaria autonómica, ha señalado Núñez Feijóo.

 

En su opinión, el hecho de que una persona electa emplee su cargo ante una identificación policial es una actuación censurable, "sabemos que eso de decir 'tú no sabes con quien está hablando' es del siglo pasado" e "impropio de cualquier cargo público".

 

A este hilo, Núñez Feijóo le ha recordado a la diputada que accedió al Parlamento por primera vez en 2016, que "a las instituciones se llega para servir, y servir es sinónimo de humildad" lo que es "incompatible con la prepotencia", ha asegurado, con la Quinteiro trató a la policía. No obstante, el presidente de la Xunta y líder del PP gallego ha rechazado demandar la dimisión de la parlamentaria. "Yo no puedo decir exactamente lo que va a hacer ese grupo" y más cuando la afectada "pertenece a un subgrupo de un grupo", ha dicho en referencia a que Quinteiro pertenece a la corriente Anticapitalista de Podemos, uno de los partidos que integra En Marea.

 

"Vamos a dar tiempo a que se tomen las decisiones", ha insistido el mandatario autonómico que ha recordado que "lo importante no son las respuestas, son las decisiones". Así, ha considerado que todo el mundo tiene derecho a un "periodo de maduración de su decisión" y por ello prefiere pronunciarse después de que la afectada adopte una medida.

 

La coordinadora de En Marea sí ha demandado su dimisión, una cuestión que mañana analizará su máximo órgano de decisión, el Consello das Mareas. Cuestionado al respecto de incidentes de cargos del PP con los cuerpos de seguridad, Núñez Feijóo ha sostenido que "todo" lo que defiende respecto al caso de Paula Quinteiro puede ser "aplicado a cualquier causa similar".

Feijóo subraya que la actitud de Quinteiro fue "impropia" de cargo público