miércoles. 07.12.2022
Partidos | PP

Feijóo sugiere que él habría hecho más cambios en el PP

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado  que los cambios hechos en el partido por Mariano Rajoy son "discutibles pero muy razonables" y aventura que en el próximo congreso, tras las generales, "habrá que hacer más cosas".

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que los cambios hechos en el partido por Mariano Rajoy son "discutibles pero muy razonables" y aventura que en el próximo congreso, tras las generales, "habrá que hacer más cosas".

 

En una entrevista que hoy publica el Faro de Vigo, Núñez Feijóo sugiere que él habría hecho más cambios, pero insiste en que si bien pueden ser discutibles son "muy razonables", con el propio Rajoy colocándose "al frente de la campaña electoral". "Da la impresión de que usted hubiese hecho más cambios", sugiere la autora de la entrevista, a lo que el presidente gallego responde:

 

"Acepto sus impresiones". Sobre la renuncia de varios de los barones tras la pérdida de las elecciones el pasado 24M, el titular de la Xunta, único presidente autonómico que gobierna con mayoría absoluta, considera que fue "una precipitación", aunque descarta "un motín". Núñez Feijóo sostiene que el PP ganará las próximas elecciones "con (mayoría) absoluta o acercándose" y afirma que un voto a Ciudadanos, posible socio, "con carácter general lo que hace es que no gobierne el PP".

 

El presidente gallego ni confirma ni desmiente que Rajoy le hubiese ofrecido ser secretario general del PP y sostiene que su futuro político se conocerá el próximo año. Además, sobre la imputación del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, por presuntos delitos en su etapa de concejal de Urbanismo en Lugo en 2005, el líder del PP gallego considera que debe dar explicaciones y no "atacar" a la justicia.

Feijóo sugiere que él habría hecho más cambios en el PP
Comentarios