viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado hoy que si bien no es obligatorio para un diputado acudir al Parlamento, tampoco lo debería ser cobrar si no asiste. Núñez Feijóo ha aludido de este modo de forma velada al portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, que ha autojustificado en varias ocasiones su ausencia al Parlamento durante las sesiones de control al presidente gallego.

 

El titular de la Xunta ha considerado, a preguntas de una periodista sobre recientes expresiones como "terrorismo patronal" pronunciadas tanto por Beiras como por su viceportavoz, Yolanda Díaz, que tiene la sensación de que los insultos "ya no son una novedad en algunas personalidades públicas en Galicia".

 

"Si no respetan al adversario no es política, sino otra cosa. Si no respetan el Parlamento... Si no es obligatorio ir, no es obligatorio cobrar. A ninguno se le obliga a acudir y a ninguno se le obliga a cobrar. Por lo que lo lógico es que si no va, no cobre. Eso sería lo lógico", ha señalado.

 

Respecto a la campaña electoral para las elecciones europeas, que comienza a medianoche, ha señalado que hay que explicar a los gallegos que se juegan en Europa.

Feijóo sugiere que los diputados no cobren si no van al Parlamento