viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy es una "contradicción, un sinsentido y una falta de respeto" a los ciudadanos; "un verdadero disparate", ha resumido. Tras participar en un acto en A Coruña, el titular del Ejecutivo gallego ha explicado que "ante la ansiedad que tienen algunos" es preciso enviar "un mensaje de sosiego y de respeto" a los ciudadanos y a los votantes sobre los intereses generales del país.

 

"Los políticos estamos para servir, no para dejarnos llevar por ansias de protagonismo y de poder", ha destacado Núñez Feijóo, que ha aconsejado a Pedro Sánchez, "con todo el respeto y el cariño", que es preciso esperar a que finalicen los mandatos, a que se consolide como líder del PSOE y a que presente un proyecto alternativo. Y es que según el presidente gallego, este no es el momento de pasar de un partido "con cierta inestabilidad, porque no tiene mayoría absoluta (PP) a otro partido que es todavía más inestable, con muchos menos votos y escaños que el partido del Gobierno".

 

Ha incidido en que la moción no puede servir para resolver los "problemas" de liderazgo de Pedro Sánchez, sino que su alternativa debería ser un "gobierno viable" y, en su opinión, un hipotético gobierno socialista con apoyo de independentistas, Ciudadanos y Podemos no sería viable para el país. También ha criticado que tras la reciente aprobación de los PGE a las 24 horas "se quiera romper la estabilidad conseguida" y ha advertido de que tras meses de discusiones para lograr mejoras para los empleados públicos, las familias, los pensionistas "ahora se rompa y salte por el los aires y sin alternativas.

Feijóo tacha de "disparate" y de "falta de respeto" la moción del PSOE