viernes. 12.07.2024

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este martes que todos son responsables de la situación en la que se encuentra el partido y, en consecuencia, ha dicho, "tenemos que estar a la altura y tomar decisiones, yo entre ellos".

Sin mayor concreción se ha expresado el dirigente gallego en estos términos antes de participar en un foro empresarial en Pontevedra, sin querer responder, por tanto, a si él mismo se vería dando el paso, en el contexto actual, para eventualmente suceder a Pablo Casado como presidente nacional del partido.

Esquivando esa cuestión, como en jornadas anteriores, el dirigente gallego se ha limitado a comentar que tomará "decisiones" en función de lo que el partido "pida a cada uno que haga", para lo cual ha pedido "tiempo al tiempo" y dejar que los que "piden cambios", entre ellos él mismo, hagan sus propuestas.

"No se pueden pedir cambios en las personas y no proponer alternativas", ha dejado caer.

En medio de la guerra abierta en el PP, su presidente, Pablo Casado, se reúne este miércoles con los presidentes autonómicos de su partido, en un encuentro al que no acudirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque el partido en la región lo encabeza Pío García Escudero. 

Feijóo: "Tenemos que estar a la altura y tomar decisiones, yo entre ellos"