jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que un gobierno en Galicia formado por las llamadas confluencias y los partidos afines a Podemos sería "peor que la crisis económica". Núñez Feijóo se ha despachado de este modo en la sesión de control en el Parlamento con el viceportavoz de AGE, Antón Sánchez, a quien ha acusado de no acudir al Parlamento a hacer política por tener como único interés el de "desprestigiar las instituciones".

 

"No voy a negar la crisis ni a olvidar que muchos gallegos siguen en paro, pero solo hay algo peor que la crisis económica; que algún día gobernasen ustedes en Galicia", ha afirmado Núñez Feijóo en una sesión en la que los portavoces de AGE, PSdeG y BNG han ironizado con el futuro del presidente gallego tras su anuncio de que medita presentarse por tercera vez a la Xunta o abandonar la política.

 

De este modo, el propio Sánchez (AGE), que ha criticado el "fracaso" de los siete años que lleva Núñez Feijóo al frente de la Xunta "sin soluciones para Galicia", ha reprochado al presidente gallego que esté "en medio de una puerta giratoria atrancándola con el pie mientras decide su futuro". "Su gobierno no da más de sí", le ha espetado el portavoz de AGE, que ha conminado a Núñez Feijóo a convocar elecciones.

Feijóo: Un gobierno en Galicia de afines a Podemos sería "peor" que la crisis