viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la Justicia ha acreditado la honestidad de la diputada y exportavoz del PP gallego Paula Prado, de la que él no dudaba, ha dicho, y ha considerado que en su opinión está "rehabilitada para cualquier importante función" que le pueda encargar el partido. Núñez Feijóo ha dicho que le agrada que el instructor de su caso en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) tampoco haya dudado de la honestidad de Prado al proponer cerrar el caso por no observar indicios de la comisión de ningún delito.

 

El pasado mes de junio Prado, en aquel momento portavoz del PP gallego, decidió dimitir de ese cargo por no verse capaz de transmitir los mensajes del partido tras trascender informaciones que la relacionaban con el caso Pokemon. Meses después, a finales del pasado año fue citada ante el TSXG, por su condición de aforada, para declarar por su relación con la operación Pokemon y ahora el instructor del caso ha propuesto el archivo ya que ni él ni el fiscal ven indicios de delito. "La justicia acreditó la honestidad de la diputada Paula Prado; nos alegramos.

 

Fueron meses de extraordinaria dificultad personal, familiar y política, porque era responsable como portavoz y por prudencia dejamos sin efecto (ese cargo) porque estaba en duda su honorabilidad", ha indicado. Sobre su vuelta a la portavocía del partido, Núñez Feijóo ha dicho que hay determinadas situaciones que a veces son "imposibles de solucionar". "Ahora hay otro compañero que ejerce una excelente labor (como portavoz), pero en mi opinión merece volver al comité de dirección del PPdeG y así lo voy a proponer", ha señalado Núñez Feijóo, que ha dicho que Prado está "rehabilitada para cualquier importante función" que le pueda encargar el partido.

Feijóo ve a Prado rehabilitada para cualquier función importante que le pida