El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado hoy de "correcta" y "necesaria" la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del partido en Madrid; una decisión, ha enfatizado, que "estaba anunciada" al renunciar previamente a aspirar a la reelección. Feijóo, en un acto público de la tercera edad, al ser preguntado al respecto, ha expresado su "respeto" por la decisión de Aguirre y ha subrayado que, en vista de "la situación en la que están" el PP de Madrid "y algunos de sus antiguos dirigentes", le parece "correcta" y "necesaria".
Sobre la designación de Cristina Cifuentes para liderar la gestora del partido en Madrid, el presidente gallego ha comentado que "es una militante y dirigente del PP" que "da seguridad y estabilidad" hasta la celebración del congreso regional, donde la militancia "hablará" para iniciar "una nueva etapa". Ha abundado en que Cifuentes, además de ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, es "la persona adecuada en estos momentos" para guiar el proceso hacia "un nuevo PP madrileño" y dar paso a "una nueva generación de políticos".
"Estoy muy satisfecho de que una colega presidenta de una comunidad autónoma sea la encargada de iniciar un proceso de renovación", ha aseverado. Por lo demás, ha reclamado "un respeto" para Mariano Rajoy como candidato de un partido que ganó las elecciones generales. Feijóo ha indicado que frente a los "intereses para que este candidato no sea el presidente del Gobierno" en el PP, "no nos olvidamos del resultado electoral".