sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que los vinos, aguardientes y licores tradicionales de Galicia son conocidos en el planeta entero y por ello ha considerado que son "los mejores embajadores" de esta tierra.


En la entrega de premios a los que más han destacado, donde han tenido un papel sobresaliente el blanco 'Quinta do Couselo' de la denominación de origen Rías Baixas, o el tinto 'Crego e Monaguillo' de Monterrei, el máximo mandatario autonómico ha aludido a la importancia de la internacionalización.


Así, en el compostelano Hostal dos Reis Católicos ha resaltado Feijóo el compromiso de la Xunta con la promoción del sector y, como muestra de ello, ha destacado el aumento de un 22,3% en las ayudas públicas para la puesta en valor de estos caldos en países que no pertenecen a la Unión Europea.


Para el presidente de la Xunta, la excelente calidad de estos productos obedece a un equilibrio entre la tradición y lo innovador, que se evidencia en las 184 muestras que se presentaron a esta edición del mencionado concurso.


Núñez Feijóo también ha reflejado en su discurso la importancia que el sector vitivinícola juega para dinamizar el rural gallego, por la vía del 'enoturismo'.

Feijóo ve en los vinos y aguardientes los "mejores embajadores" de Galicia