miércoles. 21.02.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy, tras el Debate del Estado de la Nación, que "hay más estabilidad y certezas en el Gobierno que en la oposición" debido, ha dicho, a que "es difícil saber quien lidera la oposición en España".

 

Tras el Consello de la Xunta ha opinado sobre el debate celebrado esta semana en el Congreso en el que, en su opinión, se han observado "dos luchas". Por una parte, ha explicado, la del Gobierno contra la crisis, y que acredita "que tiene más que ver con pasado que con el futuro" y, por otra, ha continuado, "una lucha entre muchos partidos, dentro y fuera del Parlamento, para considerarse líderes de la oposición". Respecto al término "patético", empleado por Mariano Rajoy para referirse al líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que le agrada que "determinados comentarios den lugar a opiniones en la prensa nacional".

 

"Si vinieran a alguna sesión de Parlamento gallego podrían saber lo que son comentarios desafortunados, a veces insidiosos y otras calumniosos", ha afirmado. En cualquier caso, ha dicho que en el discurso de Rajoy ha quedado claro que España ha iniciado un cambio de ciclo, "eso no fue discutido", y que "hay una oposición que mantiene un discurso prefabricado y un presidente que da datos y concreciones (...) difíciles de discutir".

 

También ha destacado las propuestas de Rajoy, como la reforma de la FP, la ley de segunda oportunidad o las bonificaciones para contratación, entre otras. "Y la gran decisión, o compromiso, de creación de 3 millones de puestos de trabajo; que España vuelva a tener el mismo número de trabajadores que en 2007 (...) Parecía imposible poder escuchar ese compromiso tres años después" pero el Gobierno cuenta con el aval de haber creado medio millón en 2014 y la expectativa de hacer lo mismo en 2015, ha concluido. Además, preguntado por la polémica sobre Celia Villalobos, que supuestamente estuvo un rato jugando en su tableta mientras dirigía el pleno, ha dicho que él desconoce lo que haya podido hacer aunque ha explicado que en un Parlamento "cuanto más atentos estemos mejor".

 

Feijóo ve más estabilidad y certezas en el Gobierno que entre la oposición