martes. 05.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que no debe entrar a opinar sobre la situación interna del PSdeG si bien ha asegurado que, a su juicio, "el principal problema es que su máxima aspiración es darle el gobierno a Podemos en caso de que el PP no llegue a la mayoría absoluta". Según ha comentado tras la reunión del Gobierno gallego en conferencia de prensa, sería "la primera vez" que el PSdeG se ve en esa situación que, en su opinión, "no es sobrevenida, sino que nació en las municipales".

 

"Todo parece indicar que la segunda fuerza (en las autonómicas) puede ser Podemos y el PSdeG lo único que podría hacer es facilitar un presidente de Podemos en caso de que el PP no alcance la (mayoría) absoluta", ha señalado Núñez Feijóo, que ha afirmado que comprende "las dificultades de liderazgo e interinidad" en el PSdeG. En cualquier caso, ha dicho que ese partido "no merece esa situación por su trayectoria y su aportación a la democracia en Galicia".

 

Preguntado por las críticas del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha asegurado que Núñez Feijóo está "aburrido" de Galicia por sus dudas para presentarse a un nuevo mandato, ha dicho que no considera que el PSOE "pueda mostrar cómo se deben hacer elecciones de candidatos y "mucho menos" el propio Caballero.

Feijóo ve "máxima aspiración" del PSdeG en dar la Xunta a Podemos si al PP no le llega