viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que le parece "normal" que una presidenta autonómica -en alusión a Isabel Díaz Ayuso- quiera presidir también el partido en su comunidad y ha afirmado que "le sorprendería que fuese lo contrario".

Tras una reunión con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el presidente gallego ha sostenido que desconoce que haya "un enfrentamiento" entre la presidenta madrileña y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por el liderazgo regional en el PP.

Núñez Feijóo ha explicado que este tipo de cuestiones en los partidos democráticos se resuelven en los congresos y se resolverá "con normalidad y acierto", ha afirmado.

"No me parece un enfrentamiento que una presidenta autonómica quiera presidir" la formación en su región, ha insistido Núñez Feijóo, que ha añadido: "Conozco al alcalde de Madrid y sé que él no lo ve como un enfrentamiento".

Ha recordado que él mismo se presentó a la dirección del partido en Galicia -al frente de la que lleva 15 años- y ha indicado que lo que le preocupa son los congresos provinciales del PP gallego de este fin de semana y del siguiente: "Al resto no le veo debate ni recorrido".

Feijóo ve "normal" que Ayuso aspire al PP de Madrid: Sorprendería lo contrario