martes 30/11/21
Turismo

Feijóo impulsará lazos turísticos y comerciales entre Galicia y Japón

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, emprende hoy un viaje a Japón para impulsar la relación turística entre ambos países y en respuesta a la invitación hecha por el príncipe heredero Naruhito, que estuvo en Compostela en junio del año 2013.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, emprende hoy un viaje a Japón para impulsar la relación turística y comercial de este país con Galicia y en respuesta a la invitación hecha por el príncipe heredero Naruhito, que estuvo en Compostela en junio del año 2013, y que lo recibirá en audiencia el próximo día 3.

 

El Diario Oficial de Galicia informa hoy de que mientras dure esta visita institucional, que se produce dentro de la celebración del Año Dual España-Japón y culmina el martes, se encargará del despacho de asuntos el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda. Galicia, señalan fuentes del Gobierno gallego, apostará por potenciar el Camino de Santiago, que discurre principalmente por el norte de España, y que, como el Kumano Kodo, en la península de Kii, al sur de la isla de Honshu, la mayor de Japón, está plagado de monumentos.

 

El primero, de iglesias y capillas, y el segundo, de templos sintoístas y budistas. Los dos acogen anualmente a cientos de miles de peregrinos y turistas. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el marco de una gira de nueve días por Europa, estuvo unas horas en Galicia el 4 de mayo, y fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que visitó el Camino y mantuvo un almuerzo, durante el cual también lo acompañó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Núñez Feijóo también aprovechará su estancia en Japón para reunirse con empresarios referentes en el sector de la automoción.

Feijóo impulsará lazos turísticos y comerciales entre Galicia y Japón
Comentarios