viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha participado hoy en un mitin en Verín (Ourense) junto al presidente provincial del partido, Manuel Baltar, donde ha advertido de que el próximo 25 de mayo se puede votar a quienes llevaron a España "al desastre" o a quienes la "están sacando adelante".

Esta localidad orensana ha acogido hoy el mitin central de los populares y también una reunión transfronteriza con empresarios de Galicia y Portugal en la que han participado la candidata Carmen Pardo, el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez y Baltar, informa el PP en un comunicado.

Durante el mitin, celebrado en el Colegio Amor de Dios, Núñez Feijóo ha subrayado que en las próximas elecciones europeas los ciudadanos "pueden elegir entre los que llevaron a España al desastre, o bien entre los que lograron evitar el rescate del país y lo están sacando adelante".

En este sentido, ha abundado en la importancia de los próximos comicios para los intereses de los gallegos, pues las políticas adoptadas en Bruselas les afectan de forma directa. Por su parte, Manuel Baltar ha destacado que "Europa significa cooperación" y, por ello, la eurociudad Verín-Chaves es una realidad, y también ha dicho que "Europa no tiene fronteras", por lo que ha abogado por descartar a las candidaturas que "sólo ven lindes y murallas".

Asimismo, en Lugo, el presidente provincial y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, ha pedido hoy en Burela el voto para el candidato del PP Miguel Arias Cañete porque es "la persona que más y mejor defendió los intereses del sector pesquero en Europa".

Feijóo y Baltar animan a respaldar al PP porque está sacando el país adelante