viernes. 29.03.2024

Don Felipe y Doña Letizia viajaron a Roma acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Jose Manuel Garcia-Margallo y el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cristóbal González-Aller. A su llegada a la Santa Sede fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontificia, reverendísimo monseñor Georg Gänswein y un piquete de la Guardia Suiza.

 

Su Santidad el Papa recibió a Sus Majestades los Reyes en la Biblioteca Privada del Vaticano, donde mantuvieron un encuentro. A su término, el Papa recibió al resto de la delegación española. El papa Francisco recibió hoy a los reyes de España con una cordial bienvenida, en la que no faltaron las bromas, y Felipe VI se despidió del pontífice "con la esperanza de verle en España", tras explicarle que el relevo en la Corona ha sido "muy intenso", pero lo ha vivido "tranquilo".  

 

Posteriormente, Sus Majestades los Reyes mantuvieron un encuentro con su eminencia reverendísima cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad, donde estuvieron acompañados por parte vaticana por el reverendísimo monseñor Antoine Camilleri, subsecretario para la Relaciones de los Estados y por el reverendísimo monseñor Paolo Gualtieri, encargado de los Asuntos Relativos a España de la Sección para las Relaciones con los Estados.

 

Por parte española estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en embajador de España ante la Santa Sede y el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Felipe VI explica al papa el relevo en la Corona y espera que visite España