viernes. 29.03.2024

La Universidad de A Coruña ofrecerá el próximo curso académico un grado en Gestión Industrial de la Moda, el primero del sistema universitario español, y los impartirá en el campus de Ferrol, anunciaron hoy sus promotores.

 

La titulación, que se ofrecerá en la facultad de Humanidades y Documentación, contará con un 40 % de su docencia en inglés, indicó Marta Rey-García, profesora de la institución académica. Añadió que este factor lo convierte en el primer grado bilingüe de Galicia, teniendo que acreditar los estudiantes un nivel B1 en esta lengua para acceder.

 

Rey-García, que ejercerá de coordinadora del grado, indicó que los alumnos recibirán conocimientos y competencias sobre todos los componentes de la cadena de valor de la industria de la moda, incluido diseño, ingeniería de procesos o sistemas de información.

 

La vicerrectora del campus de Ferrol, Araceli Torres, resaltó que el programa incluye un plan "formativo amplio, moderno y ligado a las necesidades del mercado laboral". Junto al nuevo grado, la Universidad de A Coruña ofrecerá además títulos de máster de Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos y de Ingeniería en Diseño Industrial.

 

De este modo, las instalaciones universitarias ferrolanas alcanzarán una oferta de 13 grados, 9 títulos de máster, un programa propio y otra media docena de doctorados. La Universidad de A Coruña contará además con la colaboración activa de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia para trazar su programa formativo. Los alumnos interesados en acceder al mismo tendrán que acreditar antes del próximo 1 de junio su conocimiento en lengua inglesa a través del portal de la Universidad de A Coruña.

 

En paralelo, su Centro de Lenguas ha convocado para los días 8 y 9 de mayo las pruebas de nivel para acreditar, entre otros, el B1 de inglés, que se desarrollarán el 8 de mayo en las facultades coruñesas de Derecho y Filología y el 9 del mismo mes en el edificio de apoyo al estudio del campus de Ferrol.

Ferrol ofrecerá un grado universitario en Gestión Industrial de la Moda