martes. 23.04.2024

La primera visita institucional al Ayuntamiento de Ferrol del rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, ha servido para que ambas instituciones hayan reforzado su apuesta de crear un campus industrial en la urbe naval.

 

Después de mantener una conversación en el despacho de Alcaldía con el regidor de la urbe naval, Jorge Suárez, el rector dejó escrito en Libro de Oro de la Ciudad el siguiente mensaje: "Esperamos que la colaboración permita desarrollar el campus industrial de Ferrol". Posteriormente, ha explicado que varias de las 44 medidas que se incluyen en el proyecto "se van a poner en marcha este mismo año", en algún caso con financiación específica por parte de la Xunta de Galicia, ha anunciado.

 

A través del campus industrial se pretende una conexión entre el Ayuntamiento, la UDC y Navantia, de manera que la universidad "se integre en el tejido social y económico de la ciudad", ha agregado Suárez, quien aguarda que "pronto las concreciones se transformen en realidades".

 

Asimismo, a través del plan se busca "una mayor visibilización" del campus de Ferrol y de sus titulaciones, de manera que se atraigan "más y mejores estudiantes", ha dicho Abalde, tras reiterar, como en intervenciones anteriores, que la urbe naval "es un elemento fundamental" para el ente que dirige y por ello se deben "dinamizar los apartados social, económico y cultural".

 

Más allá del campus industrial, el alcalde ha mencionado dos propuestas que se encuentran en camino, como son la unión a través de una senda de carril bici de las zonas universitarias de Esteiro y Serantes y, por otro lado, la transformación del edificio Sánchez Aguilera, propiedad de Defensa, en una residencia para estudiantes.

 

Abalde ha sido recibido por representantes de todas las formaciones de la corporación municipal y ha recibido de manos del alcalde una plato de porcelana con el Castillo de San Felipe estampado, mientras el rector le ha obsequiado con una réplica de una escultura de la UDC y un libro que conmemora los 25 años de la institución.

Ferrol y UDC refuerzan su apuesta de crear un campus industrial