viernes. 19.04.2024

Existen máquinas y accesorios muy asequibles para ponerse en forma sin salir de casa. Cuál es el equipamiento más útil y qué recomiendan los expertos. Se trata de uno de los métodos de entrenamiento más completos y popularizado de nuestros días, ya que integra diferentes ejercicios para poner a prueba todas las capacidades físicas como la fuerza, la flexibilidad, la resistencia y la flexibilidad. ¿El resultado? Un cuerpo más saludable y ágil.

 

El fitness tiene múltiples beneficios, con la ventaja de que podemos practicarlo tanto en un gimnasio profesional como en casa, haciéndonos con un equipamiento básico. Con las restricciones de la emergencia sanitaria y en búsqueda de entornos más seguros para realizar deporte, muchas personas se deciden por la segunda opción. Pero, ¿qué necesitamos para hacer fitness en casa? Hemos consultado las recomendaciones de los expertos de https://dosdelfines.es , un referente en el sector de información y equipamiento deportivo, para conocer los mejores productos.

 

1- Banda Elástica

Para tonificar el cuerpo, nada como incluir en la rutina de fitness una banda elástica, ya que es un accesorio que da mucho por muy poco. Actualmente existe una buena diversidad de modelos para atender cuestiones más generales o específicas. Generalmente están fabricadas con látex y ofrecen distintos niveles de resistencia. Modelos como Panathletic 201510002 y Omeril PB902, se destacan por una buena relación calidad-precio.

 

2- Barra de dominadas

No ocupa lugar, se instala fácilmente y permite ejercicios de fitness donde el peso de nuestro propio peso nos obliga a mejorar la resistencia. Las hay para puertas y paredes y en muchos casos no se requiere el uso de taladros para montarlas. Para desarrollar musculatura en la espalda y fortalecer abdominales, es el accesorio más adecuado. Magnoos Matador y BeMaxx BM-PU1, son dos de los modelos que ofrecen una gran resistencia y están muy bien valorados por los clientes.

 

3- Comba

Además de ser un accesorio económico, su uso es muy entretenido y ayuda a aliviar el estrés al mismo tiempo que quema grasas, trabaja la resistencia y mejora la coordinación. Es importante verificar el largo y la forma para asegurarnos que sea la adecuada para nuestra estatura y tipo de saltos. La Beast Gear BeastGear 1, por ejemplo, mide 2,8 metros pero es ajustable y ligera.

 

4- Esterilla de suelo

Tanto para ejercitar como para estirar los músculos y relajarse, una esterilla es el producto adecuado. Debe ser antideslizante, cómoda y lo suficientemente amplia. Como ejemplos de modelos de buena calidad y asequibles, mencionaremos la AmazonBasics PVC-BL (fabricada con espuma ligera de gran calidad y acompañado de una correa de transporte) y la TOPLUS Antideslizante, que se encuentra libre de látex y sustancias químicas.

 

5- Pesas

Estamos ante otro accesorio básico para mejorar la fuerza y ganar masa muscular. Su forma y tamaño deben ser cuidadosamente seleccionados de acuerdo al nivel de fuerza con que cuenta el deportista y su contextura física. Es importante elegir el peso adecuado y sujetarlas correctamente. El rango de pesos inferiores va de 500 gramos a 5 kilos. Como recomendación de los expertos, las C.P.Sports Vinilo para formato en disco y las Adidas Tobillo para focalizar ele ejercicio en la parte baja de las piernas.

 

6- Mancuerna ajustable

Como alternativa o complemento de las pesas, las mancuernas ajustables permiten trabajar varias zonas del cuerpo. Uno de los modelos más recomendados es el maletín ScSPORTS 10000056, que contiene pesos ajustables hasta los 15 kilos en total.

 

7- Plataforma vibratoria

Aunque no es exclusivo del fitness, se trata de un dispositivo que puede preparar la práctica y es muy útil para relajar y estimular la musculatura del cuerpo antes de la rutina de ejercicio, acelerando la pérdida de grasa. Evoland 3D, por ejemplo, es una plataforma anatómica, compacta y ligera con cinco programas de trabajo.

 

8- Electroestimulador

Nuevamente, la tecnología se pone al servicio de los deportistas. En este caso, para aliviar dolencias y relajar los músculos gracias a una herramienta segura y muy efectiva: los electroestimuladores. Un dispositivo muy recomendado por los especialistas es el Medfit MED-FIT 3, con una programación intuitiva, tecnología TENS y certificación médica, ha sido diseñado para un uso terapéutico. El Compex FIT 1.0 es una opción de diseño más deportivo.

 

9- Tabla de inversión

Se trata de un producto muy útil para que las personas que deban corregir la postura, mejorar el flujo sanguíneo o ejercicios de rehabilitación fisioterapéutica, puedan cuidar la salud de sus lumbares y cervicales mientras realizan deporte y sin salir de casa. El modelo Gorilla Sports 200 kg, por citar un ejemplo, puede utilizarse tanto para desarrollar la musculación de la zona media, como para los estiramientos de la espalda.

 

10- Máquina para abdominales eléctrica

Otra ayuda de la tecnología para potenciar nuestra práctica deportiva. Los especialistas recomiendan Slendertone, un cinturón abdominal electroestimulador dotado con 100 niveles de intensidad, 10 programas de tonificación y un diseño ergonómico unisex.

Fitness en casa: 10 productos para equiparte como un profesional