domingo 28/11/21

Fomento prepara una auditoría operativa de los sobrecostes en las obras

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado  que su departamento trabaja en una auditoría operativa sobre los sobrecostes y sobreprecios de algunas infraestructuras llevadas a cabo por todo el país.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado este lunes que su departamento trabaja en una auditoría operativa sobre los sobrecostes y sobreprecios de algunas infraestructuras llevadas a cabo por todo el país.

 

"Desde que llegué al Gobierno lo que estamos haciendo en todo momento es que el rigor y la transparencia sean las señas de identidad", ha enfatizado la ministra en declaraciones a los periodistas en A Coruña.

 

Según Pastor, desde que ha llegado a Fomento se ha hecho un esfuerzo "muy importante" por la reducción casi "a la inexistencia" de los modificados y reformados relacionados con las infraestructuras. Así, ha dicho, "los proyectos se tienen que ajustar, como parece que dicta el sentido común, excepto que surjan cosas imprevistas, que eso nunca nadie lo puede asegurar, al proyecto inicial".

 

El balance de reformados bajo su mandato es de "cero euros", si bien ha reconocido que en los últimos años ha habido modificados por importe de 8.000 millones de euros.

Fomento prepara una auditoría operativa de los sobrecostes en las obras
Comentarios