jueves. 18.04.2024

El Ministerio de Fomento ha decidido abrir a las 21:30 horas al tráfico la Autovía del Cantábrico (A-8), carretera que ha permanecido cerrada en ambos sentidos de circulación desde el pasado sábado, cuando una colisión múltiple entre una treintena de vehículos dejó una persona fallecida y casi medio centenar de heridos.

 

El propio Ministerio informó ayer de que está "reforzando" las medidas de seguridad en ese tramo de la autovía, entre Mondoñedo y Careira (A Xesta), en la provincia de Lugo, que se ve afectado en ocasiones por las condiciones meteorológicas, especialmente la niebla y el viento.

 

Entre otras medidas, Fomento anunció la instalación de carteles y señales de refuerzo, limitar la velocidad a 80 km/hora en caso de niebla y prohibir adelantamientos de vehículos pesados. También instalará paneles de mensajes variables en los enlaces de A Xesta y Mondoñedo para informar de las condiciones meteorológicas, restricciones de tráfico, incidencias y desvíos, en su caso.

 

Finalmente, el Ministerio decidió la instalación de visibilímetros y estaciones meteorológicas adicionales en el tramo, así como balizas antiniebla en el pavimento y accionadas desde el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste

 

Fomento toma la decisión de abrir la A-8 al tráfico