jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha considerado este miércoles que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debe escoger “más pronto que tarde” entre su cargo actual y la presidencia del PP a nivel estatal, para la que ha presentado su candidatura este miércoles.

Así se ha expresado González Formoso en declaraciones a los medios minutos después del anuncio efectuado en la jornada de hoy por el jefe del Gobierno gallego, por quien ha dicho alegrarse “mucho” en lo personal y por cuyas aspiraciones ha mostrado un absoluto “respeto”.

No obstante, ha advertido de que “empieza el tic tac del proceso de tener que escoger entre Galicia y su responsabilidad en el PP” y, sin exigir su inmediata dimisión, como sí ha hecho la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón; ha señalado que es incompatible su cargo con la nueva empresa que quiere emprender.

Por este motivo, le ha recomendado aclarar “cuanto antes” su decisión, dado que sus intereses políticos -ha agregado- “no pueden estar supeditando el futuro de un país” y, como presidente gallego, su único compromiso debe ser Galicia.

Feijóo ha oficializado en el compostelano Multiusos Fontes do Sar su candidatura a liderar el PP porque se siente "preparado" para dar un Gobierno "solvente" a España. "No vengo a insultar a Sánchez, vengo a ganar a Sánchez", ha afirmado.

Formoso cree que Feijóo debe elegir “más pronto que tarde” entre Galicia y PP