viernes. 29.03.2024
El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha admitido este martes que su intención es ser el candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas, aunque daría un paso atrás si José Ramón Gómez Besteiro también decidiese serlo.

“En la vida” competiría con Besteiro, al que dijo que le guarda “lealtad”, y que además es uno de sus “mejores amigos”, ha dicho el líder de los socialistas gallegos en el marco de un almuerzo informativo.

Formoso ha celebrado el archivo provisional de la última causa judicial que tenía pendiente Besteiro, puesto que ha visto “sufrir” a su amigo, a quien se le aportó de su trayectoria política pese a su valía.

Aunque la intención del dirigente del PSdeG es ser el candidato a la Xunta, ha insistido en que no competiría en unas primarias con Besteiro porque “hay una cosa que se llama lealtad, lealtad y lealtad. Eso lo significa todo para mí”.

Ha reivindicado que esta característica “lo significa” todo para él, ya que “la misma lealtad que pido para mis colaboradores, es la que ofrezco yo”, indicó.

“Formoso preferiría retirarse de la política antes de ser desleal”, ha dicho el líder del PSdeG hablando en tercera persona.

Con todo, ha reiterado que “el PSOE está por encima de Formoso y de Besteiro, así como por encima de cualquier figura personal”. 

Formoso quiere ser candidato, pero apoyaría a Besteiro en unas primarias