viernes. 29.03.2024

El denominado Foro Galego, integrado por ciudadanos de diversas tendencias políticas, aunque principalmente de izquierdas y nacionalistas, lanzó hoy un llamamiento a establecer una unión de fuerzas ante las próximas elecciones autonómicas.

 

La comisión gestora de ese movimiento ciudadano, integrada por el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, regidor por el BNG, y por la profesora de Filosofía Zeltia Laya, espera convocar una reunión el próximo 8 de mayo en la Universidad de Santiago de Compostela para promulgar un manifiesto en favor de esa unión de fuerzas políticas.

 

En declaraciones a Efe, Laya indicó que no se trata de crear un nuevo partido político, sino más bien de fomentar "una llamada de atención a todas las fuerzas" existentes para que traten de debatir y de ponerse de acuerdo en asuntos en los que hay convergencia.

 

La convocatoria de Foro Galego va dirigida a los ciudadanos en general, por encima de las formaciones políticas a las que puedan pertenecer, con el fin de formar una "estructura" para integrar "contenido" en base al diálogo y el debate, comentó.

 

Laya indicó que varias personas de diferentes formaciones políticas han anunciado ya su intención de acudir a la reunión del 8 de mayo e hizo un llamamiento a buscar "puntos en común" en los que hay coincidencia para "aunar todas las fuerzas" en Galicia, por encima de las discrepancias que pueda haber en otros aspectos.

Foro ciudadano hace llamamiento a una unión de fuerzas gallegas ante comicios