lunes. 15.04.2024

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Maestro Mateo de Santiago de Compostela organiza una nueva edición del desfile Despunte, una iniciativa que reúne en la Cidade da Cultura los futuros nombres del diseño de la moda gallega. Se trata de una cita en la que el centro dependiente de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades entrega más de 7.000€ en premios y que cuenta con un importante apoyo de la Xunta de Galicia y el tejido empresarial gallego.

Por parte del Gobierno gallego, al acto celebrado hoy asistieron el director xeral de Comercio, Manuel Heredia, y la directora xeral de Formación Profesional, Eugenia Pérez, junto con la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro. Además, contó con la participación de 43 nuevos talentos que demostraron su buen hacer sobre la pasarela montada para la ocasión en el Museo Centro Gaiás. En total, 157 looks fruto del trabajo del alumnado del Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda, así como del Ciclo Superior de Joyería Artística.

Un año más, la gala cuenta con un importante apoyo institucional y empresarial. Así, el evento cuenta entre sus patrocinadores con la Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través de Artesanía de Galicia y la Axencia Galega de Innovación, con Textil Lonia, Roberto Verino, Naf Naf Santiago, Aquelando Eventos, Signus Escovalor, Galicia de Moda, el Colegio Oficial de Joyería y González Almacén.

El objetivo de este evento es mostrarle al público el potencial y el talento de los diseñadores que se forman en este centro, así como de la calidad de sus trabajos de fin de carrera. Para eso, además de la gala, durante la mañana la escuela Maestro Mateo también organizó una jornada de talent recruitment para poner en contacto el alumnado del centro público de estudios con compañías del sector interesadas en incorporar talento a sus equipos. 

Además, como novedad en esta 12 edición y de manera paralela al desfile, se organizó una muestra con una antología de los tres mejores proyectos finales desarrollado en el resto de especialidades impartidas en este centro educativo: Diseño de Producto, Fotografía, Técnicas Escultóricas y Joyería Artística.

Asimismo, en la organización y desarrollo de la cita también participó el alumnado del Ciclo Superior de Fotografía, encargado de cubrir gráficamente el evento, y el del Ciclo Formativo de Imagen Personal del Centro Integrado de FP Someso, que colaboró con el peinado y maquillaje de los modelos.

Los futuros nombres del diseño de la moda gallega demuestran su talento en una nueva...