martes. 07.02.2023

Galicia abre desde mañana la veda para la captura de especies de caza mayor

La Xunta de Galicia permitirá desde mañana sábado 22 de agosto la captura de especies de caza mayor como el corzo o el jabalí, de acuerdo con la resolución de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda que determina las épocas hábiles de caza de estos animales.

La Xunta de Galicia permitirá desde mañana sábado 22 de agosto la captura de especies de caza mayor como el corzo o el jabalí, de acuerdo con la resolución de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda que determina las épocas hábiles de caza de estos animales. En una nota informativa remitida a los medios, el Gobierno gallego expone que, en el caso del jabalí, el período de caza hábil se extenderá desde este fin de semana hasta el próximo 28 de febrero de 2021, un calendario que “supone mantener prácticamente sin cambios el del año pasado” tras alcanzar un acuerdo con el sector para ampliar un mes la temporada “ante la sobreabundancia de la especie”.

 

La caza de estos animales estará limitada a jueves, sábado, domingo y festivos tanto en los terrenos de régimen cinegético especial, conocidos como tecores, como en las zonas libres o de régimen común; y se permitirán las modalidades de batida, montería y espera. En cuanto al corzo, se permitirá su captura en los tecores todos los días hábiles en la modalidad de acecho y los sábados, domingos y festivos en batida y montería.

 

En los terrenos de régimen común se podrá cazar corzos todos los días hábiles en acecho, pero solo los sábados en caso de batidas o montería. Asimismo, con esta resolución del Ejecutivo autonómico también se da inicio al período hábil para la captura de algunas especies de caza menor en la medida veda, tales como la codorniz, la paloma torcaz o la rula común. La captura de estas especies se podrá llevar a cabo únicamente en los tecores de la antigua Lagoa da Antela, en la provincia de Ourense, en las modalidades de en mano y al salto, sujetas siempre a condiciones y limitaciones en el número de escopetas a emplear o en las piezas máximas por día.

Galicia abre desde mañana la veda para la captura de especies de caza mayor
Comentarios