sábado 4/12/21

Galicia apuesta por el autoconsumo

El mundo del autoconsumo energético atraviesa uno de sus momentos más interesantes. Cada vez más son los usuarios que deciden empezar a generar su propia energía para no tener que depender de las empresas suministradoras y de los incesantes vaivenes en precio de la luz.

autoconsumo-solar

El mundo del autoconsumo energético atraviesa uno de sus momentos más interesantes. Cada vez más son los usuarios que deciden empezar a generar su propia energía para no tener que depender de las empresas suministradoras y de los incesantes vaivenes en precio de la luz. El sol es uno de los recursos renovables más valiosos en nuestro país. Por sus características climáticas, España es uno de los países con más horas de luz de toda Europa, lo que lo convierte en un lugar muy rentable para la instalación de placas solares en Galicia para generar energía que puede utilizarse para calentar la casa o el agua caliente. Galicia es una de las comunidades autónomas que más apuesta por las energías renovables hasta el punto que la mitad de la energía que genera proviene de fuentes eólicas e hidráulicas. Sin embargo, gracias a las últimas subvenciones, Galicia se ha visto beneficiada con fondos destinados al autoconsumo energético. En este artículo, repasamos cómo Galicia sigue apostando con fuerza por el autoconsumo.

Nuevas ayudas para el autoconsumo en España

El 29 de junio de este año, el Gobierno aprobó un total de 1320 millones de euros destinados al autoconsumo, uso de baterías solares y climatización renovable. El autoconsumo en Galicia consiste en producir energía eléctrica para el propio consumo a través de paneles individuales. Con el paso de los años, esta tecnología se ha economizado mucho, por lo que en la actualidad puede ser muy rentable producir energía para consumir en nuestros hogares. Estos fondos que se han aprobado pueden ser aumentados en caso de que las comunidades necesiten más, lo que demuestra que el Gobierno y las comunidades están apostando por este modelo energético que resulta en un mayor cuidado del medio ambiente. Gracias a estas medidas, cada vez más usuarios pueden empezar a generar su propia energía con fuentes renovables que no dañan al planeta. 

Las mejores subvenciones para placas solares

Aunque no sean un elemento indispensable para empezar a generar energía, las nuevas ayudas al autoconsumo, según la empresa especializada en energía solar, Otovo, pueden ayudarnos a sacar mayor rentabilidad y recuperar cuanto antes la inversión, reduciendo el tiempo de amortización en la mitad. Además de estas ayudas, en Galicia también se pueden obtener bonificaciones del IBI y del ICIO. Esas ayudas son de carácter inagotable y no se otorgan por orden de presentación, como las nuevas ayudas Next Generation, por lo que es más sencillo que nos las otorguen. La comunidad de Galicia está decidida a dar ejemplo en la producción de energía limpia a partir de fuentes renovables, y con medidas como esta, la comunidad está demostrando un gran compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. 

Cada vez es más sencillo y rentable empezar a generar energía para tu hogar. Gestos como estos, junto al reciclaje y la reducción de las emisiones de CO2 ayudan poco a poco a combatir el cambio climático para tener un mundo más limpio y saludable el día de mañana.

Galicia apuesta por el autoconsumo
Comentarios