martes. 16.04.2024

El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha desvelado este martes el eslogan de campaña para su elección como líder del PPdeG en el congreso del 21 y el 22 de mayo: "Galicia, o Camiño a seguir".

Según la precandidatura de Rueda, se trata de un eslogan "claro, concreto y lleno de intenciones", ya que, no en vano, hace alusión al Camino de Santiago y recuerda a una de las campañas institucionales de promoción de esta ruta, de la que el también vicepresidente primero de la Xunta es responsable en sus áreas de gobierno, cuyo lema es "Camina a Galicia".

"El eslogan resume una idea general que a veces no valoramos lo suficiente", opina Rueda en un comunicado: "la normalidad extraordinaria que tenemos en nuestra tierra y que queremos que sea el Camino a seguir".

El plazo de presentación de precandiduras concluye el próximo jueves a las 20 horas, si bien no se espera que haya ninguna candidatura que pueda competir con la de Rueda, que ayer mismo mostraba en las redes sociales los apoyos a su candidatura de los otros barones provinciales.

El precandidato, que previsiblemente será investido presidente de la Xunta en el Parlamento la semana anterior al congreso del partido, relevando de esta forma a Alberto Núñez Feijóo en ambos puestos, sostiene que Galicia es "una referencia para toda España".

"Y tenemos que seguir siéndolo", afirma, "porque lo que aquí es normalidad fuera de Galicia es extraordinario y eso es mérito de todas las gallegas y los gallegos".

Rueda defiende el compromiso del PPdeG "con las necesidades de Galicia", con la "estabilidad" y la "gestión" en el gobierno y con la "unidad" del partido; ajeno a las "luchas internas" de sus rivales, asegura.

"Este partido se hace con la fuerza de todos. Juntos estamos y juntos haremos una transición tranquila y ejemplar", defiende Rueda, que se marca como objetivo "revalidar la mayoría absoluta del PPdeG en 2024" y se compromete a aportar "la fuerza y el empuje" de la formación en Galicia para conseguir un "buen Gobierno" para España con Núñez Feijóo al frente.

Una vez que se proclamen los candidatos comenzará una campaña electoral entre el 30 de abril y el 9 de mayo, incluso si Rueda es el único que se postule al cargo, unos días en los que recorrerá las cuatro provincias para defender su proyecto y ponerse a disposición de los afiliados, concluye.

"Galicia, o Camiño a seguir", lema de Rueda para el congreso del PPdeG