martes. 23.04.2024

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades en funciones, Román Rodríguez, y el presidente de la Federación Galega de Espeleoloxía, Gonzalo Villarmea, se reunieron para abordar la puesta en marcha de un ciclo en esta materia. Tal y como explica el representante del Gobierno gallego, en este momento existe el título de técnico deportivo en Espeleología, sin implantación en Galicia. 

El departamento educativo de la Xunta de Galicia está iniciando los trámites para intentar poner en marcha este ciclo en el curso 2024/25. Se haría en la modalidad dual en colaboración con la Federación Galega de Espeleoloxía, aprovechando tanto las instalaciones de esta entidad, con sede en Mondoñedo, como las del Ayuntamiento mindoniense.

"Estamos comenzando ya a trabajar en estos trámites y en los de la elaboración del currículo gallego de estas enseñanzas deportivas", afirma Román Rodríguez. En el encuentro participaron también la directora general de FP, Eugenia Pérez; el director del Instituto IES Plurilingüe San Rosendo de Mondoñedo, José Carlos García Barro; el concejal de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías de Mondoñedo, Alberto García Fernández, y la vicepresidenta de la Federación Galega de Espeleoloxía, Noa Rubia.

Galicia contará con un ciclo de espeleología en el IES San Rosendo de Mondoñedo