martes. 07.02.2023

Galicia lidera un encuentro de gestores portuarios autonómicos de toda España para analizar los principales ejes de trabajo y establecer sinergias

La Xunta celebrará los días 26 y 27 de enero en la Cidade da Cultura unas jornadas técnicas con representantes de las diez comunidades con competencias portuarias
ciudad de la cultura santiago galicia

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, organiza las Xornadas técnicas sobre xestión portuaria desde a perspectiva autonómica. Posta en común e sinerxías, que se celebrarán los próximos días 26 y 27 de enero en la Cidade da Cultura. El evento contará con la presencia de representantes de las diez comunidades autónomas con competencias portuarias de toda España: Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Baleares, Valencia, Murcia, Andalucía, Canarias y Galicia, que ejerce como anfitriona.

El objetivo de esta iniciativa es agilizar la comunicación entre los responsables de la gestión portuaria autonómica de los distintos territorios para facilitar la puesta en común de los principales ejes de trabajo y retos en su tarea. También compartir y optimizar el conocimiento adquirido por cada autonomía en el desarrollo de su actividad.

Entre las temáticas que se tratarán a lo largo de las jornadas se encuentran la aplicación de la Ley de Costas, la declaración de innecesariedad del suelo portuario, el servicio de practicaje, la administración telemática o la gestión de residuos portuarios, entre otras. El programa está disponible para consulta de horarios y relatorios en la web de Portos de Galicia.

Galicia lidera un encuentro de gestores portuarios autonómicos de toda España para...
Comentarios