lunes. 26.02.2024

El Gobierno gallego avanzará en la restricción del uso de teléfonos móviles entre menores de edad. El Consello de la Xunta actualizará las normas de utilización en el ámbito escolar, prohibiendo el uso de móviles durante el tiempo libre en los centros educativos.

El presidente gallego, Alfonso Rueda, detalló que la iniciativa de limitar el uso de teléfonos móviles entre menores se aplicará en diversas situaciones, como durante el recreo, en el comedor, en las entradas y salidas del centro, así como en las actividades extraescolares. 

La medida busca aplicarse a partir de la vuelta de las vacaciones de Navidad, y se prevé que se acoten las franjas de edad en futuros encuentros con representantes educativos y padres. 

"Convocaremos reuniones para finalizar la definición de las edades afectadas", indicó el presidente gallego. Además, mencionó la posibilidad de ampliar la prohibición también a la franja de edad entre los 16 y los 18 años, pero aclaró que la Xunta aguardará a escuchar las opiniones de padres, madres y directivos antes de tomar una decisión definitiva.

Galicia limitará uso de móviles en escuelas durante el tiempo libre