viernes. 19.04.2024

Galicia dispone de algunos de los mejores Balnearios, spas y zonas termales de España. El disfrute de estos lugares supone normalmente un coste añadido de alojamiento que en muchos casos está muy bien invertido porque supone una cura y un descanso para nuestro cuerpo.

 

Pero en estos momentos en los que hay que recortar en gastos que os parece un repaso a algunos de los lugares en los que podemos darnos un baño en un paraje natural de Galicia.

 

Comentar que muchas de ellas son desconocidas para el turismo masivo y algunas casi vírgenes así que ante todo lo mejor es cuidar su entorno.

 

También recordar que este paisaje no está exento de peligros, por lo que se deben tomar las debidas precauciones. A continuación, os mostramos cinco de las piscinas naturales para perderse en Galicia.

 

Termas de Chavasqueira: Estas termas se encuentran en la localidad de Prexigueiro a escasos 5 km de la villa de Ribadavia, las termas se hayan en un entorno natural rodeado de bosques y cuentan con un edificio antiguo reconstruido para tal menester.
prexigueiro
Parque natural del río Barosa en Barro (Pontevedra): Parque natural del río Barosa en Barro. El acceso principal está en la carretera Nacional 550. Desde Pontevedra en dirección a Caldas de Reis. Existen rutas de senderismo marcadas para los que le gusta caminar. En el entorno del rio estan los molinos de agua. Además hay una tapería donde poder tomar algo y pasar el día.
 barosa
Cascada de Augacaída, Pantón (Lugo): La cascada de Augacaída se encuentra en el ayuntamiento de Pantón, en el pueblo de Marce. La cascada tiene un desnivel de unos 40 metros y posteriormente el riachuelo de Marce sigue su camino hacia el Miño formando varios saltos menores y rápidos entre un bosque autóctono de bella factura y perfectamente conservado por su dificilísimo acceso.  
 cascada
Piscinas naturales del Río Pedras, A Pobra do Caramiñal (A Coruña): En el valle de la Curota se encuentra uno de los tesoros naturales de A Pobra do Caramiñal, las piscinas naturales del río Pedras, una serie de pozas o piscinas naturales que forma el río en las rocas. En la unión del río Barbanza y el río Pedras se encuentra el llamado "puente romano" en las inmediaciones del antiguo convento de la Misarela.  
 riopedras
Pozas de Melón (Ourense):Las pozas de Melón son un paraíso enclavado en la comarca del Ribeiro. Diferentes rocas labradas durante años por el agua ofrecen una zona ideal para el baño en verano.  
 pozamelon

 

 

Galicia, paraíso de las piscinas naturales