lunes. 26.02.2024

Meteogalicia pronostica que el cielo estará nublado durante toda la jornada, con chubascos intermitentes que durante la mañana serán de nieve por encima de los 700 metros, ascendiendo la cota hasta los 1.200 al final del día.

Las temperaturas descenderán, siendo el descenso más acusado en las mínimas, con heladas débiles en comarcas del interior, y los vientos soplarán moderados del noroeste, con rachas fuertes en el litoral y zonas altas del interior.

Las temperaturas extremas en las principales ciudades serán las siguientes:

A Coruña 9° 13°,

Ferrol 9° 13°,

Lugo 3° 8°,

Ourense 4° 11°,

Pontevedra 6° 12°,

Santiago de Compostela 5° 11°

y Vigo 7° 12°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del noroeste por la mañana y por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 6 a 7 por la mañana y por la tarde y 5 a 6 de noche. Mar gruesa por la mañana y por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad mala por la mañana y regular por la tarde y por la noche.

Mar de fondo del noroeste, con olas de 8 a 10 metros por la mañana y 6 a 8 por la tarde y por la noche. Ferrol-Bares: Viento del noroeste por la mañana y por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 6 a 7 por la mañana y por la tarde y 5 a 6 de noche. Mar gruesa por la mañana y por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad regular.

Mar de fondo del noroeste, con olas de 8 a 10 metros por la mañana y 6 a 8 por la tarde y por la noche.

Ártabro: Viento del noroeste por la mañana y por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 5 a 7 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 4 a 5 de noche. Mar gruesa por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad regular.

Mar de fondo del noroeste, con olas de 8 a 10 metros por la mañana y 6 a 8 por la tarde y por la noche.

Costa da Morte: Viento del noroeste por la mañana y por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana, 4 a 6 por la tarde y 4 a 5 de noche. Mar gruesa por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 8 a 10 metros por la mañana y 6 a 8 por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento del noroeste por la mañana y por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 5 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 6 a 9 metros por la mañana y 6 a 8 por la tarde y por la noche. 

Galicia quedará en una situación intermedia