martes 24/5/22
Educación | Abandono

Galicia reduce la tasa de abandono escolar al 16,4%, su nivel más bajo

Galicia registró en el cuarto trimestre del año 2014 la tasa de abandono educativo temprano más baja de su historia, un 16,4%, ha informado este departamento autonómico.

Galicia registró en el cuarto trimestre del año 2014 la tasa de abandono educativo temprano más baja de su historia, un 16,4%, ha informado este departamento autonómico. Según los datos facilitados por el Instituto Galego de Estatística (IGE), y distribuidos por la Consellería de Educación los datos de 2014 se sitúan "muy lejos" de los registrados en 2009, año en el que la tasa de abandono alcanzaba el 25,8%.

 

En lo que respecta a la comparativa con el 2013, la evolución demuestra la paulatina mejora a lo largo del año, puesto que la tasa disminuyó un 1,2 en el primer trimestre del 2014 respecto al mismo período del año 2013, mientras que la disminución en el cuarto trimestre respecto al mismo del año anterior fue de 2,5 puntos.

 

La Consellería de Educación celebra esta disminución de la tasa de abandono, que según señalan en un comunicado confirma "lo acertado de las iniciativas" a favor del éxito escolar, de la permanencia del alumnado en el sistema educativo y de la introducción de programas innovadores desarrollados por este departamento en los últimos años.

 

Galicia reduce la tasa de abandono escolar al 16,4%, su nivel más bajo
Comentarios