miércoles. 29.05.2024

Galicia comenzará a vacunar al grupo de entre 65 y 56 años después de Semana Santa, ha anunciado este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

 

Tras sendas reuniones con los portavoces de la oposición, Ana Pontón (BNG) y Gonzalo Caballero (PSdeG), que se prolongaron durante más de cinco horas, Núñez Feijóo ha incidido en que la situación sanitaria de Galicia es buena, si bien ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia.

 

Durante su intervención ha asegurado que el 5,77 % de la población gallega está inmunizada tras haber recibido las dos dosis 136.000 gallegos y ha destacado la necesidad de seguir recibiendo vacunas para poder atender la demanda.

 

Ha vuelto a asegurar que Galicia podría vacunar a cien mil personas al día si tuviese esas dosis y ha indicado que en abril todos los mayores de 80 años recibirán la primera dosis y en mayo la segunda.

 

Además, tras la vuelta a la vacunación con las dosis de AstraZeneca el miércoles de esta semana, Núñez Feijóo ha anunciado que después de Semana Santa comenzará la inmunización del colectivo entre 65 y 56 años.

 

Galicia había sido la primera comunidad en vacunar a población general de entre 50 y 55 años con la vacuna de AstraZeneca para dar salida a las dosis recibidas, si bien con la aprobación por las autoridades sanitarias del límite de edad, tendrá que comenzar a vacunar a los menores de 66 años.

Galicia comenzará a vacunar a menores de 66 años después de Semana Santa