domingo 18/4/21
Ley del Aborto

Gallardón: "La discapacidad jamás será causa legal de aborto, salvo que cause daño en la madre"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy que la presencia de una "discapacidad" en el feto no será "jamás" un motivo legal para abortar.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy que la presencia de una "discapacidad" en el feto no será "jamás" un motivo legal para abortar. "No soy de los que piensan que una discapacidad reste derechos a una persona ni antes ni después de nacer", ha dicho a los periodistas tras pronunciar una conferencia en Madrid.

 

Gallardón había sido preguntado específicamente por el síndrome de Down como motivo de aborto. El ministro reiteró que no se puede establecer “un sistema en el que por el hecho de tener algún tipo de carencia se tengan menos derechos que aquellos que no la tienen”.

 

“En el sistema que regularemos jamás será la discapacidad, serán los hipotéticos daños que se cause en la mujer los que podrán establecer un régimen de ausencia de reproche penal, pero nunca la discapacidad establecerá ciudadanos de primera y de segunda”, aseguró.

Comentarios