Los gallegos planean gastar más en las vacaciones de verano de 2023, con una cifra media de 1.328 euros, según el estudio de 'Intención de Gasto' publicado hoy por el Observatorio Cetelem. Esto representa un aumento del 31% en comparación con la intención de gasto del año pasado y supera la media nacional española de 1.174 euros.
El informe se basa en una encuesta en línea realizada a mil personas mayores de 18 años. Según los resultados, el 35,4% de los gallegos encuestados tiene la intención de reducir sus gastos este verano, mientras que el 41,7% planea mantener un desembolso similar al del año anterior. Solo el 22,9% manifestó su intención de gastar más, una cifra inferior al promedio nacional del 25,5%.
En cuanto a las actividades planeadas para las vacaciones, un 52,1% de los gallegos encuestados tiene previsto salir a restaurantes este verano, lo cual es la actividad más popular. Le sigue un 36,6% que planea viajar dentro del territorio nacional a hoteles o apartamentos, y un 37,5% que tiene en mente realizar compras.