viernes. 19.04.2024

Blanca García-Señorans ha tomado hoy posesión como nueva directora general de Relaciones Institucionales y Parlamentarias de la Xunta, en un acto que estuvo presidido por el vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda.

 

Este departamento es el órgano de la Consellería de Presidencia encargado de asistir al Gobierno en sus relaciones con el Parlamento de Galicia, llevando a cabo un seguimiento del programa legislativo y de los acuerdos parlamentarios, además de realizar funciones de apoyo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a las diferentes Consellerías. Asimismo, García Señorans, licencia en Geografía e Historia en la especialidad de Arquivística, será la responsable de la organización de los procesos electorales que son competencia de la Comunidad gallega.

 

En el acto de toma de posesión también estuvieron presentes, entre otros, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, el portavoz del grupo parlamentario popular, Pedro Puy, el diputado del Congreso Gonzalo Ordoñez y el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa. García Señorans fue también concejala en la ciudad de Pontevedra y jefa de gabinete de la Vicepresidencia de la Xunta desde 2009.

García-Señorans toma posesión como directora de Relaciones Institucionales