domingo 28/11/21
AVE

Gonzalo Caballero sitúa la llegada del AVE como mínimo en 2025

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado hoy retrasos en la conexión de Ourense por tren de alta velocidad con la Madrid, que supondrían que las obras no acabasen como mínimo hasta 2025.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado hoy retrasos en la conexión de Ourense por tren de alta velocidad con la Madrid, que supondrían que las obras no acabasen como mínimo hasta 2025. Según ha dicho en Ourense, PP sería responsable de esos retrasos por "no cumplir" los plazos previstos y, además, no ha descartado que la fecha se pueda retrasar aun más as demandas de los diferentes colectivos no son atendidas. Tras una reunión mantenida con distintos cargos del partido en la provincia de Ourense, donde visitó los terrenos sobre el que está previsto realizar un centro de salud, Caballero se ha remitido al anexo contemplado en los Presupuestos Generales del Estado que "fija la llegada del AVE a Ourense para el año 2025" y que evidencia que el PP "no está cumpliendo con la entrada del AVE a Galicia".

 

En esta línea, ha advertido al Gobierno de que "si no atiende a las demandas se retrasará aun más esa fecha". Preguntado por la reunión mantenida hace unos días por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con el líder de Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome, para hablar de la necesidad de que el tren de alta velocidad conecte Vigo y Ourense, el líder de los socialistas gallegos ha manifestado que dicha reunión entra dentro de la serie de encuentros que mantiene el regidor olívico con diferentes colectivos y personas. En su opinión, esta visita entra dentro de la "línea" que mantiene el PSdeG en toda la comunidad para que el AVE "llegue a Galicia" cuanto antes y que el Gobierno que preside Alberto Nuñez Feijóo "dé prioridad" a la conexión del sur de Galicia.

 

Para ello, ha pedido "no realizar experimentos" a fin de que se "dé prioridad" al sur de Galicia y a Vigo. Por otra parte, preguntado por la autovía A-56, el líder de los socialistas gallegos ha responsabilizado al Partido Popular de "no estar cumpliendo" con las infraestructuras viarias gallegas en alusión a la falta de avances en la autovía que conectará Lugo y Ourense. Asimismo, ha recordado que su partido ha presentado "enmiendas" en todos los estamentos políticos para reclamar esta conexión tras reconocer el mal estado de las carreteras actuales, "con firmes inadecuados" por la "falta" de partidas presupuestarias.

 

Para solventarlo, ha urgido al PP a hacer "gestión política" para dar una respuesta a esta infraestructura tras recordar que este partido gobierna en las Administraciones responsables (Xunta, Diputación y Gobierno central) por lo que es su "responsabilidad" dar respuesta a estos problemas. Tras criticar la falta de gestión de los populares, ha advertido de que el PSdeG seguirá trabajando con el "reto de construir una alternativa" que "dé voz al descontento" que existe en esta provincia y ha considerado que este cambio "tiene que ser encabezado por el PSOE".

Gonzalo Caballero sitúa la llegada del AVE como mínimo en 2025
Comentarios