viernes. 29.03.2024

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad coloca grandes espejos en distintas ciudades gallegas, en el marco de la campaña “Saca o galego que levas dentro”, que busca animar a los jóvenes a hablar gallego compartiendo sus fotos en las redes sociales.

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, ha participado este martes en la Plaza de Vigo de A Coruña en la presentación de esta nueva iniciativa de la Xunta, que arranca simultáneamente en la ciudad herculina y en Ferrol.

“Galicia y los gallegos y gallegas tenemos un gran tesoro, nuestra lengua, un símbolo de riqueza cultural, social, histórica y comunicativa, además de una herramienta de muy notable utilidad que nos permite comunicarnos incluso al otro lado de nuestras fronteras”, ha subrayado el responsable autonómico.

Esta acción pretende poner en valor la lengua propia entre toda la sociedad; destacar su importancia como elemento clave de la identidad gallega; alimentar el arraigo, el orgullo y el sentimiento de pertenencia y fomentar su uso entre todos los gallegos y gallegas.

La campaña consiste en la itinerancia por las cuatro provincias de unas estructuras gigantes con espejos en los que los viandantes pueden verse reflejados al tiempo que leen el mensaje “Dicen que la belleza está en el interior. ¡Y tú guardas una lengua hermosa! Saca el gallego que llevas dentro”.

La Plaza de Vigo de A Coruña y la Plaza de Armas de Ferrol cuentan desde ahora con una estructura de 1,50 metros x 2,20 metros formada por cuatro caras, tres de ellas cubiertas por un espejo en el que los viandantes pueden verse reflejados bajo el lema de la campaña, que se extenderá a lo largo de este mes de diciembre

En declaraciones a Efe, Valentín García ha avanzado que pondrán en marcha, de manera complementaria, la campaña “Dálle á lingua” dirigida a niños y niñas, mediante la cual repartirán gorras, camisetas y otro tipo de 'merchandising' en los parques.

Grandes espejos en ciudades gallegas para animar a jóvenes a hablar gallego