viernes. 19.04.2024

La diputada del Grupo Mixto Consuelo Martínez le ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que dimita y convoque elecciones si "reniega" de las políticas practicadas hasta la fecha, según interpreta de la reciente remodelación de su gabinete y de su discurso de hoy. Martínez ha criticado que Feijóo trate ahora, "a la desesperada", de transmitir el mensaje de que las políticas de la Xunta le son "ajenas", las mismas que han hecho que Galicia haya perdido "influencia económica, política y demográfica" con respecto a Europa.

 

Le ha instado a que si, efectivamente, "cree" en Galicia y pretende defender los intereses de la mayoría social debe dimitir, aunque está convencida de que no lo hará porque "el PP no tiene futuro". Martínez ha abundado en que el único objetivo del PP es "luchar por mantenerse en el poder como única forma" de sus dirigentes de "evitar la cárcel".

 

Su compañera de grupo Carmen Iglesias ha atacado a Feijóo por describir en su discurso en el debate de política general "un país utópico" que no se corresponde, en su opinión, con la realidad de las cifras oficiales. Iglesias ha aludido a la pérdida de afiliados en la Seguridad Social en septiembre, al "trabajo en precario" que da nombre a "un nuevo tipo de pobreza, la laboral", que conforman "una realidad que obliga a emigrar" porque "en Galicia no es posible" tener "un proyecto de vida digna".

 

Considera que el discurso "ramplón" de Feijóo destila "cinismo puro" por tratar de ocultar "el paro, la pobreza y la emigración", consecuencia, ha dicho, de las políticas del PP.

Grupo Mixto pide la dimisión de un Feijóo que "reniega" de sus políticas