lunes. 04.03.2024

La Asociación Animalista Libera y la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas reclaman el fin de los eventos taurinos en la Comunidad, un fin para el que suman 325.837 firmas que urgen la abolición de estas prácticas, y el cese de la llamada 'Festa do Boi' en Allariz.

 

En un comunicado remitido a la prensa, lamentan que el Anteproyecto de Ley de Protección Animal presentada por el gobierno gallego a principios de mes vuelve a excluir las corridas de toros del ámbito de los espectáculos ilícitos. Para animalistas y abolicionistas esta postura responde a una defensa "extremadamente ideológica" de la pervivencia de determinados actos crueles con los animales, en donde existen grupos de presión muy poderosos y "próximos al Partido Popular" forzando una situación insólita, donde tan sólo en Pontevedra y Allariz tienen lugar festejos de tipología tauromáquica.

 

Ahora son más de 325.000 las rúbricas que las organizaciones han logrado reunir a través de diferentes peticiones municipales, como las que impulsaron la declaración de Ourense y Lugo como municipios 'libres de touradas', y el siguiente objetivo sería ya llegar al cuarto de millón de firmas.

 

La novedad se trata de la inclusión en sus demandas de la reorientación de la llamada 'Festa do Boi' que tiene lugar cada año en el municipio ourensano de Allariz. Animalistas y abolicionistas coinciden en la necesidad de eliminar las carreras de bueyes ensogados por programación festiva, convencidos de que el uso de animales debe erradicarse de todas las festividades, sean del tipo que sean.

Hasta 325.837 firmas para la abolición de la tauromaquia en Galicia