lunes. 22.04.2024

Este 25 de abril, en el aniversario de la 'Revolución de los Claveles' en Portugal, estudiantes gallegos liderados por la asociación 'Erguer. Estudantes da Galiza' promueven una jornada de protestas en todos los centros educativos de Galicia para exigir una educación más justa, igualitaria y 100% gallega y denunciar cambios significativos en el sistema educativo gallego y estatal.

El objetivo de la huelga es denunciar la privatización del sistema universitario, la prueba de acceso a la universidad (EBAU) que consideran elitista y antipedagógica, y el Decreto del Plurilingüísmo, que perciben como un atentado contra la lengua. Estos son algunos de los motivos que Erguer esgrime para apoyar esta jornada de huelga en los centros educativos gallegos.

El sindicato estudiantil busca  "organizar al estudiantado y devolverle la capacidad movilizadora que siempre tuvo" para proteger la educación pública. La campaña de huelga se extendió durante todo el mes de marzo y abril, culminando con las movilizaciones que se convocarán en distintas ciudades y localidades este 25 de abril.

huelga-erguer-galicia

Los alumnos gallegos, llamados este martes 25 de abril, a secundar la huelga educativa...